Diccionario de Abalorios

En esta sección encontrarás la información que necesitas saber todos nuestros abalorios, qué son, de dónde provienen, cómo se utilizan, curiosidades y mucho más sobre nuestro catálogo de abalorios online.

Cloisonné 

El cloisonné es una antigua técnica de origen oriental para el esmaltado de objetos de metal. El diseño se crea con hilos de cobre que son moldeados con herramientas hasta formar el patrón deseado. El grosor de los hilos de cobre suele estar entre 0.1 y 0.4 pulgadas. Después, los diferentes pigmentos de color son añadidos en los compartimentos creados por los hilos de cobre, para después cocer en un horno para cerámica. Tras la cocción, el esmalte debe ser aplicado nuevamente ya que el calor hace que encoja. Este paso debe ser repetido hasta que se consiga que el cloisonné cubra toda la superficie. A continuación, la pieza debe pulirse para conseguir el efecto deseado.  

            Jarrón Cloisonné pintado artesanalmenteArtesanos haciendo jarrones de cloisonné artesanalmente

 

 

 

 

 

 

El arte tradicional cloisonné y los esmaltes son utilizados en muchos objetos incluyendo jarrones, jarras, vasijas, platos, y muchos otros objetos. Es un arte muy apreciado y es uno de los elementos principales en muchas exposiciones y exhibiciones.

Abalorios de Cloisonne se utilizan para crear tu propia bisutería y complementos. En nuestro catálogo encontrarás  cloisoné en forma de bolas, colgantes, corazones, discos, gotas, rondeles, cuentas de estilo Pandora y muchos más.

Nácar

Abalorios de nácar o Madreperla en una gran variedad de colores, calidades y formas para darles múltiples aplicaciones como filigranas, colgantes, cabuchones, discos, camafeos, perlas pando, rondeles y perlas de río. El nácar (o también llamado madreperla) es una sustancia ya consolidada, dura, blanca, brillante y con reflejos irisados. Forma la capa interna del caparazón de muchos moluscos, razón por la que diversas especies lo utilizan para reparar sus caparazones dañados, mecanismo que es utilizado por los recolectores de perlas, para administrar a unos determinados moluscos piezas en el interior que saben cubrirán con el nácar, convirtiéndolos en perlas u otros objetos nacarados. Las conchas que proporcionan el nácar más hermoso son las haliótidas, las nautilas, las pintadinas entre otras. El nácar se emplea en obras de joyería, marquetería, ebanistería fina, y para adornar abanicos, botones etc.

Camafeos

Se llama camafeo a todo relieve obtenido en piedra preciosa, generalmente, de variado color y con delicadas figuras.
En esta sección encontrarás camafeos de resina de colores envejecidos y camafeos de nacar madreperla tallados. Los camafeos se utilizan para hacer colgantes utilizando para ello engarces y cadenas.

Cristal Italiano Artesanal

Los abalorios y cuentas de cristal italiano son elaboradas artesanalmente utilizando cristal de Murano y están decoradas a mano con preciosos detalles, formas y colores. En esta sección se pueden encontrar abalorios de cristal con forma de corazón, búhos, cuentas cuadradas, medallones redondos, bellotas, bastones decorados con flores de cristal y cuentas de cristal decoradas a mano. Estas piezas son ideales como colgantes dados sus llamativos diseños y delicados acabados. Puedes combinarlas tanto con cadenas e hilos finos como con cordones de cuero a contraste.