Manualidades para Decorar en Navidad
La Navidad es un periodo frenético, corriendo de allá para acá, haciendo esto y aquello, para tenerlo todo a punto y que todo salga perfecto! Entre las mil cosas que hay que hacer, una de ellas es preparar la decoración de la casa y darle un ambiente especialmente cálido para recibir a nuestra familia y amigos, pero no es cosa fácil, lo sé. Por ello, en el post de hoy queremos aportar nuestro granito de arena a la decoración de Navidad y hacerte las cosas un poquito más fácil, y si cabe, más entretenidas, hehe.
Pensando sobre la decoración navideña, se me ocurren montones de manualidades que podemos hacer incluso con los más peques de la casa, que disfrutarán como enanos. Entre otras cosas podemos hacer originales servilleteros, bonitos centros de mesa, detalles para colgar en el árbol de Navidad, nuestro propio árbol de Navidad, …, sí sí, habéis leído bien, nuestro propio árbol de Navidad!
Materiales utilizados
Árbol de Navidad DIY paso a paso
Lo primero es seleccionar los colores de nuestro Árbol de Navidad. Si lo queréis para adornar vuestra mesa en Noche Buena, podéis combinar los colores del árbol con platos, copas, manteles y demás accesorios de la mesa. Los colores que no fallan en estas fechas son dorados, plata, rojos y verde pino principalmente, con ellos siempre acertaréis.
Hacemos el cono
En primer lugar haremos un cono con una cartulina simple de papelería, si podéis utilizar una con acabado metalizado mucho mejor! Para ello, dibujamos el contorno del cono, con forma de quesito, sobre la cartulina y recortáis. Una vez recortado, hay que pegar ambos lados y ya tenemos listo nuestro cono!
Cortamos las cintas para pegar en el árbol
Es el momento de cortar las cintas que irán pegadas en el árbol. Debemos cortar tantas cintas como sean necesarias para cubrir el árbol por completo. Una vez cortadas, para pegarlas hay que doblar las puntas una sobre otra y aplicar una pequeña gota de pegamento entre ambas para que se mantengan unidas.
Un truco para que el árbol quede perfecto
Debemos cortar las cintas de la base de nuestro árbol son un poco más grandes que las superiores, es decir, iremos pegando cintas ligeramente más cortas a medida que vamos subiendo hasta la punta del árbol. De esta forma conseguiremos que nuestro árbol quede perfecto!
Aquí está el resultado!
Árbol de Navidad con cintas de raso
Además de las cintas de organza, podemos utilizar por ejemplo las cintas de raso, que como podéis ver quedan estupendamente!. Mmmm…. más abajo veréis el toque que se puede conseguir con unas bolas de raso en colores navideños, hehe. Ah! y no están pegadas, simplemente posadas sobre las cintas, vamos una golosina para los pequeños de la casa, duraran poco en su sitio, hehe.
Ver accesorios de Raso variados para decoración
Esperamos que os haya gustado! Nos vemos en el próximo DIY!
Felices Fiestas!