Materiales para hacer pulseras

PULSERA JOYA DE CUERO                  PULSERA JOYA CON ABALORIOS

PULSERA DE PERLAS CHANEL            PULSERA ESTILO PANDORA

PULSERA DE CUERO Y ZAMAK           PULSERA DE CUERO TRENZADO

PULSERAS DE MACRAME                      PULSERA CON BORLAS

PULSERA DE ABALORIOS MIYUKI      PULSERA KUMIHIMO

materiales-para-pulseras

En este post vamos a conocer los abalorios con los que hacer pulseras y cuándo aplicar cada uno de ellos en función del estilo que queramos conseguir. Las pulseras son un accesorio perfecto para cualquier época del año y complementan genial tu look en cada ocasión. Sobra decir que hay pulseras de infinitos estilos, formas y colores, así es que en este post intentaré daros las claves para crear la pulsera perfecta que mejor se adapte a cada estilo y temporada.

Friendship-Bracelet

Materiales básicos para pulseras. Con materiales básicos me refiero a anillas, terminales y cierres principalmente. Son todas aquellas piezas que necesitamos en todas las pulseras dependiendo del estilo.

cierre-gancho-bolas-cuero-regaliz

terminal-de-plata-tibetana-con-filigrana-tallada

anilla-metal-abierta-dorada-8mm

Pulseras con o sin cierre. En general, las pulseras sin cierre suelen ser ajustables, o bien, tener prácticamente la medida de nuestra muñeca, por lo que hay que tomar las medidas muy bien desde el principio. En cambio, yo diría que son más comunes las pulseras con cierre, así que aprender a poner los terminales y el cierre es muy práctico para hacer tus propias pulseras.

pulsera-ajustable-baño-dorada-con-chaton-cristal

pulsera-ajustable-de-acero-con-trenzado

pulsera-ajustable-de-acero-316-con-topes-grabados

Los terminales, son piezas en forma de tubo con las que pondremos el cierre de la pulsera. La medida del tubo será el grosor del cordón o hilo que vamos a utilizar. Podemos usar un mismo terminal para varios cordones al mismo tiempo, siempre y cuando queden bien ajustaditos y no nos quede ningún hueco. Utilizaremos pegamento en el interior para que los hilos queden bien sujetos.

Cuentas y abalorios. Si queremos que los abalorios sean los protagonistas de nuestra pulsera, tenemos infinitas posibilidades. Saber si preferimos abalorios con brillo o mates define bastante bien el estilo de la pulsera y los materiales que vamos a utilizar. Lo normal es que los abalorios de cristal y metalizados le den a la pulsera un estilo más formal y festivo, perfecto para ocasiones más especiales. Aquí os dejo algunos ejemplos:

conector-lagrima-oro-rosa-con-cristal-azul-zafiro-de-24x14mm

tupis-cristal-swarovski-azul-zircon-4mm

cabuchon-de-resina-navette-verde-opal-de-15x7mm

cabuchon-cristal-golden-shadow

cabuchon-rectangular-cristal-de-14x10mm

cadena-strass-dorada-4mm-cristal

Otros ejemplos de materiales para conseguir pulseras más sofisticadas, además de todo tipo de piezas de cristal o montadas, serían los abalorios de nácar, las clásicas perlas o las circonitas.

DIY-Bracelet-Neon

perla-rio-nugget-blanca

cuenta-nacar-redonda-flores-multicolor-20mm

cuenta-pando-circonita-morado-oscuro-14mm

Por otro lado, los cuentas de acabado mate, como las naturales de madera, o las bolitas de cuero, suelen dar un aspecto más rústico a nuestro diseño, aunque también depende con qué lo combinemos. Por otro lado, hay otras cuentas naturales como por ejemplo las turquesas, que podemos utilizarlas en cualquier estilo de pulsera.

bola-cuero-artesanal-marron-serpiente-15mm

madera-fosilizada-16mm

turquesa-gota-plana-facetada-azul

El Miyuki o Toho, también es una excelente elección. Son cuentas de cristal pequeñas, desde 1mm aproximadamente, que se utilizan principalmente para coser, así que necesitaremos hilo. Hay una variedad enorme de formas y tamaños tanto de Miyuki como Toho, que son las marcas de mayor calidad del mercado actualmente. Estas pulseras son también una elección perfecta para ocasiones más especiales, dependiendo de si son de acabado brillo, perlado, o mates.

tila-miyuki-rojo-opaco-5mm

delicas-110-miyuki-peach-opal

rocalla-toho-3-beige-claro-opaco-con-brillo-de-5mm

pulseras-de-miyuki-y-toho-con-pompones

Hilos, cadenas y cordones. Mi recomendación es que podéis utilizar perfectamente cualquiera de estos materiales (hilos, cadenas y cordones) para cualquier estilo de pulsera, y es que en la combinación está la clave. Quizás podríamos clasificar el cuero como más indicado para diario, aunque como digo, si lo recubrimos por ejemplo de elementos metalizados, seguramente tendremos una pulsera muy versátil. Mi recomendación en este sentido es hacer pruebas con distintos materiales, ya que pueden cambiar completamente el estilo de nuestra pulsera.

pulseras-de-tela

cordon-nylon-trenzado-1mm-color-amarillo

hilos-para-bordar-color-verde-nilo-8-metros

cadena-aluminio-plata-abierta-pisada-10mm

 Ahora sólo queda que os pongáis manos a la obra y hagáis vuestras propias pulseras. Espero que este post os haya servido para conocer los materiales e inspiraros para hacer vuestros propios diseños. Nos vemos muy pronto!!

You may also like

Leave a comment