Pulsera con perlas en 8 pasos

La innovación más clásica y elegante de esta primavera son las perlas, insustituibles, elegantes y modernas, siempre a la vanguardia de la moda, a lo largo de la historia y hasta hoy, han aportado sofisticación y glamour en pendientes, pulseras o collares y el efecto mediático que aportan es incomparable a cualquier otra cosa, actualmente han sido protagonistas de las pasarelas más exclusivas, y han lucido sus encantos a lo largo de la historia los grandes iconos de la moda y el estilo, como Marilyn Monroe. Podemos decir que la combinación de las perlas con otros materiales nobles, están inundando todos los espacios, haciendo que las perlas sean versátiles y camaleónicas, adaptándose desde el calzado más sofisticado, los collares maxi, pendientes más modernos y clásicos, siendo las protagonistas en tu look de novia, decorando preciosos pendientes de aro, en tocados. Siempre un desafío en la moda.

Pulsera de perlas y cuero vintage

Con esta preciosa pulsera aportamos nuestro granito de arena a este maravilloso y perfecto material, adáptalo a tu estilo, presupuesto y colores, customiza, decora, cose, pega, sé creativa-o, disfruta creando tu propio estilo con éste sencillo y estimulante ejemplo.

Materiales: 36 perlas cultivadas blanco roto, cordon de cuero de 1mm.

PASO 1
Utilizamos 1,5 metros de cordón de cuero de 1mm, se dobla y se deja uno de los extremos 40cm aprox. más largo que el otro, que es la parte del cordón con la que vamos a trenzar la pulsera, en la parte donde hemos doblado el cordón se hace un nudo, como se muestra en la imagen, y se introducen 16 perlas a cada lado ó las perlas necesarias para que se adapten a nuestra medida.P

Cortamos el cuero e introducimos las perlas

PASO 2
Seguidamente, se sujeta la parte con el nudo, para que permanezcan en paralelo y poder trabajar más cómodamente, además realizamos un nuevo nudo en el extremo contrario alrededor de unos 15 ó 16cm a partir del primer nudo realizado, se colocan todas las perlas en el extremo de éste último nudo, comenzando a trenzar de derecha a izquierda en la primera perla del hilo izquierdo, siempre por encima.

Entrelazamos el cuero con las perlas

PASO 3
Se trenza nuevamente el cordón alrededor de las siguientes dos perlas, y por las siguientes dos y así sucesivamente hasta llegar al otro extremo.

Continuamos trenzando el cuero en las perlas

PASO 4
Cuando lleguemos al extremo, nos quedará una sola perla y pasamos el cordón como se muestra.

Pasamos el cuero por la última perla

PASO 5
Se continúa el trenzado en sentido contrario, hasta llegar al otro extremo.

Realizamos el camino inverso

PASO 6
Por último hacemos un nudo para asegurar el trenzado.

Hacemos un nudo al final para terminar el trenzado

PASO 7
Hacemos el cierre para la pulsera, en éste caso hemos realizado un cierre corredizo.

Cierre corredizo para terminar

PASO 8
Finalmente hemos colocado unas perlas en los extremos, asegurando con un nudo como se muestra en la imagen y listo.

Voilà! Pulsera lista!

You may also like

Leave a comment