HILOS ELASTICOS

Si buscas hilos elásticos para coser y hacer bisutería con abalorios, en Componentesdebisuteria te ofrecemos el mejor precio y calidad en una amplia gama de hilos elásticos transparentes y de bonitos colores y en diferentes grosores.

Este tipo de hilo es ideal para todo tipo de abalorios sin cierre, como anillos, pulseras, tobilleras, collares, gomas para el pelo y especialmente para manualidades para niños.

En relación a su resistencia dependerá del grosor del hilo a utilizar, cuanto más grueso será más resistente, hay que tener en cuenta el agujero de las bolas o cuentas que utilicemos, a la hora de elegir el hilo. Disponemos de 0,4mm, 0,5mm, 0,6mm, 0,8mm y 1mm. Es muy interesante saber que los hilos más finos de 0,4mm tienen una resistencia tan baja que no ofrecen seguridad en los diseños, con lo cual, tendríamos que pasar el hilo por las bolas más veces de las necesarias, sin embargo, los grosores 0,6mm, 0,8mm son ideales para la mayoría de las composiciones, teniendo en cuenta que el hilo se pasa generalmente dos veces, en el supuesto que un hilo se rompiera, siempre quedaría el siguiente para no perder las piezas y así, volver a reconstruir la pieza. En cuanto a los hilos de más grosor serían indicados para las piezas con un poco más de peso.

El hilo elástico transparente su utiliza en composiciones con abalorios en los que no se desee que el hilo aparezca, también disponemos de hilos con colores muy destinados a diseños más coloreados y vistosos.

El hilo de silicona que es monofilamento es decir, con un solo hilo, tiene la dificultad de cerrarlo en sus distintas composiciones, os recomendamos varias formas muy útiles y una de las formas de cerrarlo con seguridad es utilizando las chafas, piezas pequeñas de diferentes grosores, elegiremos las que tienen un agujero que coincidan con el grosor doble del hilo, en la terminación y que al cerrarlas con cuidado se quedan las piezas completamente seguras, sin la necesidad de utilizar pegamentos. Otra forma sería haciendo el famoso nudo de cirujano, que consiste en un nudo doble en que en el último nudo no es un nudo normal, sino que se pasa nuevamente el hilo en el segundo hilo y apretando se fija genial.  Un truco es utilizar una pieza de la composición y esconder y fijar con pegamento el nudo de la pieza.

Compra los materiales para tus DIYs con abalorios a los mejores precios, aprovecha nuestras ofertas especiales y permanentes, con envío rápido y barato, para que los disfrutes ya. Te esperamos!

Showing 1 - 24 of 29 items
Showing 1 - 24 of 29 items
Showing 1 - 24 of 29 items