Chaquetas vaqueras de moda: 7 estilos diy

 

ideas-para-decorar-vaqueros-blog

El vaquero o denim, es un básico de armario. Todos tenemos alguna prenda como pantalones, chaquetas, camisas, vestidos o faldas, por no contar complementos como gorros, bolsos, etc. En tejido vaquero hay casi de todo, por no decir de todo. Por su sencillez y comodidad esta prenda se ha hecho sumamente popular en las últimas décadas.

Desde los últimos años, asistimos a una renovación del concepto original de las prendas vaqueras. Grandes casas de moda y diseñadores, reinventan el concepto de estas prendas añadiendo elementos de decoración que ya conocíamos como tachuelas, parches, perlas, cristales, rotos, etc.   Siguiendo esta tendencia, he querido recopilar en este post los estilos y trucos más de moda para personalizar chaquetas vaqueras, aunque se pueden aplicar a otras prendas.

 

Chaquetas con animal print, el estampado de moda

El animal print o leopardo es el estampado más buscado esta temporada, lo veremos en todas las prendas, desde zapatos, hasta vestidos pasando por abrigos y cazadoras. Lo mejor de todo es que no necesitas comprarte una nueva chaqueta vaquera sino que puedes personalizar una que ya tengas en tu armario. Darle un toque salvaje a tu chaqueta vaquera con estampados de leopardo y cebra y es más fácil que nunca con estas hojas termoadhesivas estampadas.

Aquí tienes un video donde te enseñamos cómo poner hojas termoadhesivas en tu ropa de forma muy sencilla.

 

Chaquetas vaqueras con tachuelas. Tu lado rockero!

Somos unos enamorados de las tachuelas en todas sus formas y colores, y el motivo es que pueden transformar una prenda al 100% con tan solo unas aplicaciones. Y no solo eso, sino que te permiten cambiar y adaptar el diseño tantas veces como quieras sin tener que comprar una nueva prenda y por si fuera poco, por muy poco dinero! Aquí os dejamos unos cuantos ejemplos de chaquetas vaqueras con tachuelas de esta temporada.

Aquí tienes un video para aprender a poner tachuelas super sencillo!

 

 

El denim más divertido con parches

Esta es una de las tendencias más populares del momento, el denim con parches! Está en los escaparates de todas las tiendas de moda y triunfa no solo en chaquetas sino en todo tipo de prendas denim, bombers, etc. Su aplicación no puede ser más sencilla, con la plancha de toda la vida podemos poner parches y más parches (asumiendo que son termoadhesivos). Para estar seguros de que quedan en su sitio lavado tras lavado, podemos coser los bordes o añadir pegamento textil.

Aquí podéis encontrar multitud de parches divertidos vintage:

patches

patches-3

El vaquero más sofisticado con cristal

El cristal en tejidos vaqueros siempre funciona! Tejidos del día a día, como el vaquero, se pueden transformar en prendas más sofisticadas y especiales con toques de cristal. Este tipo de detalles, hacen que podamos usar nuestra chaqueta para alguna fiesta o evento con un look más arreglado. Sobre donde colocar los abalorios de cristal hay muchas opciones, sitios como los cuellos, puños, hombros, bolsillos o mangas, son algunos ejemplos.

En estas categorías encontraréis cuentas montadas para coser, tanto de cristal como de resina.

denim-con-chatons

Adquirir una de estas chaquetas customizadas en una tienda puede salir realmente caro, en torno a los 100€ dependiendo de la marca, a veces incluso más!. Claramente no merece la pena tal desembolso, pudiendo hacerlo nosotros mismos usando además mejores materiales.

chatons-3

Elegancia denim con perlas

Customizar con perlas no solo es bonito sino que además es muy original y elegante. Desde siempre las perlas son sinónimo de elegancia, así que que mejor opción que mezclar una informal chaqueta vaquera con clásicas perlas blancas. Como siempre podemos jugar combinando diferentes tamaños o tonos de perlas para conseguir un estilo muy chic. Combina tu chaqueta perlada con accesorios de estilo lujoso.

perl-jackets-2

Un ejemplo de cómo quedan las perlas en pantalones vaqueros, es este de aquí. Queda precioso!!

perl-jackets

Denim sexy con transparencias

Aplicar tejidos como crochet, guipur, encaje u otras telas semitransparentes puede aportarte un look más sexy y desenfadado. Para este tipo de customización, es bueno utilizar las zonas delimitadas por las propias costuras la chaqueta. Existen dos opciones, podéis quitar el tejido vaquero de estas zonas para sustituirlo por crochet, por ejemplo, o bien, superponerlo. Todo depende de si queréis conseguir zonas con transparencias.

Aquí podéis encontrar montones de tejidos transparentes:

 

lace

crochet

Denim boho con tejidos y accesorios tribales

Otra de las tendencias más populares es el estilo boho o tribal. En este caso, personalizar una chaqueta requiere utilizar cintas y telas tribales, con accesorios del mismo estilo (pompones, monedas, etc.) En general, este tipo de chaquetas tienen grandes superficies cubiertas por telas y accesorios, por lo que tienen un carácter tribal bastante marcado. Si queremos un estilo menos sobrecargado, bastan con utilizar las cintas por zonas como las costuras, puños o cuellos. Si no queremos coser, podemos utilizar pegamento textil, que va perfecto para este tipo de trabajos.

tribal

fabrics

 

Cazadora con parches bordados 3.0

Descubre cómo poner parches para ropa en una chaqueta vaquera. Me hace mucha ilusión compartir este tutorial con vosotros y que veáis el super resultado. Los parches para ropa son la tendencia más de moda esta temporada y además son perfectos para un tutorial do it yourself. Esta tendencia me tiene enamorada y estoy segura que a vosotros también. No te pierdas la chaqueta con parches más original que te puedas imaginar.

IMG_5386-2-blog-t

Cómo aplicar parches para ropa

Lo más importante que necesitas es comprar parches bordados para ropa, estos parches térmicos se aplican de forma muy sencilla ya que tienen un pegamento textil incorporado que se derrite con el calor. Personalmente prefiero los parches bordados a cualquier otro tipo de parches ya que tener color vivos y diseños preciosos que destacan en la ropa.

IMG_5605-2-blog-t

Parches para chaquetas, vaqueros y camisas

Los parches se pueden poner en multitud de aplicaciones, quizás las más populares sean las chaquetas, vaqueros y camisas, aunque también en pantalones y camisetas. Para este tutorial, parches bordados y una plancha es lo único que necesitamos. Cuanto más originales y divertidos sean nuestros parches mucho mejor nos quedará el resultado. Yo diría que los más populares esta temporada son los parches de piña, sandía, etc., y los ojos que están arrasando por todas partes, me encantan! No te pierdas los parches online más bonitos.

En concreto estos son térmicos, lo que quiere decir, que en el reverso tienen una capa de pegamento que se deshace aplicando calor, por lo que no necesitamos pegamento. En cualquier caso, recomiendo tener pegamento textil a mano, por si algún parche de una zona de pliegue o costura, pueda quedar ligeramente de despegado por alguna esquina. Como veis en las fotos he hecho una mezcla bastante variada mezclando distintos motivos, desde un indio, corazones, hasta parches de Snoopy (son todo amor). Todo un coctel de elementos que encaja a la perfección.

IMG_5608-2-blog-2-t

IMG_5578-2-blog-2-t

IMG_5580-2-blog-2-t

IMG_5609-2-blog-t

Espero que os haya gustado! Antes de iros, ¿dónde os gustaría poner unos cuantos parches molones?

Accesorios de verano para mujer

Empieza el calor, y con él, no solo cambiamos nuestro armario, sino que también toca renovar nuestros accesorios y bisutería de verano. Es la temporada perfecta para ponernos colores más atrevidos, y arriesgar con otras formas y tamaños distintos de lo habitual. En mi armario, no pueden faltar los colgantes boho chic que cada año renuevo con nuevos abalorios y bisutería a la moda.

IMG_5432-2-blog-2-t

Podríamos decir que es una bisutería parecida a uno de 50, ya que mezcla tonos plata con originales abalorios a juego, como monedas, pompones y colgantes de cristal. Pero lo mejor de la bisutería a mano, es que podéis crear vuestro propio collar personalizado de forma mucho más económica, además de pasar un rato divertido. Y ojo!, os aseguro que es ideal para todos los niveles. Podéis comprobarlo vosotras mismas en el siguiente video!

Aquí podéis encontrar el Kit de colgantes que incluye todos los materiales necesarios a excepción del pegamento y los alicates.

Aquí está el video tutorial para hacer este conjunto de colgantes paso a paso. Y recuerda suscribirte y click en “Me Gusta“.

A continuación están detallados los materiales por cada tipo de colgante por si queréis saber lo que necesitáis para cada uno.

Materiales para colgante largo:

Materiales para colgante mediado:

Materiales para colgante pequeño:

Y el pegamento universal para bisutería.

IMG_5489-2-blog-2-t

Me gusta recordar, que ponerse guapa en verano, o conseguir looks más atractivos y originales, se puede conseguir de forma muy sencilla. Simplemente añadiendo pequeños cambios a un look de día a día, como por ejemplo, añadiendo alguna pulsera, colgante, o simplemente un cinturón.

IMG_5490-2-blog-2-t

Aquí os dejo más fotos de la sesión, en la que podéis ver cómo quedan estos accesorios para verano, con distintos looks. Puedes hacer que estos complementos destaquen aún más si los combinas con blusas básicas en tonos pastel y pantalones o faldas en tonos a juego con los abalorios. Aquí abajo tenéis un ejemplo.

IMG_5475-2-blog-t

IMG_5464-2-blog-2-t

Además de blusas lisas, también podemos jugar con otros estampados y arriesgar un poco más. Por ejemplo, con blusas vaporosas de rayas o más formales en tonos oscuros.

IMG_5552-2-blog-2-t

IMG_5523-2-blog-2-t

Antes de irte, me encantaría saber ¿Cómo te gustan los accesorios de verano? y ¿cómo prefieres combinarlos?