Descubre los mejores esquemas de abalorios gratis online. Crea tus accesorios de moda favoritos, pulseras, tocados, bolsos y mucho más, explicados de forma fácil y divertida. Cada semana videos y tutoriales do it yourself a un solo click. Suscríbete!

Cazadora con parches bordados 3.0

Bienvenidos! Me hace mucha ilusión compartir este tutorial con vosotros, y que veáis el super resultado. Los parches para ropa son la tendencia más cool de la temporada y además son perfectos para un tutorial do it yourself. Están por todas partes, hasta en la sopa, pero me tienen loca, enamorada, y estoy segura que a vosotros también, así que no te pierdas la cazadora con parches más cool!

IMG_5605-2-blog-t

Para este tutorial, parches bordados y una plancha es lo único que necesitamos. Cuanto más originales y divertidos sean nuestros parches mucho mejor nos quedará el resultado. Yo diría que los más populares esta temporada son los parches de piña, sandía, etc., y los ojos que están arrasando por todas partes, me encantan! No te pierdas los parches online más bonitos.

IMG_5386-2-blog-t

En concreto estos son termoadhesivos, lo que quiere decir, que en el reverso tienen una capa de pegamento que se deshace aplicando calor, por lo que no necesitamos pegamento. En cualquier caso, recomiendo tener pegamento textil a mano, por si algún parche de una zona de pliegue o costura, pueda quedar ligeramente de despegado por alguna esquina.

Como veis en las fotos he hecho una mezcla bastante variada mezclando distintos motivos, desde un indio, corazones, hasta parches de Snoopy (son todo amor). Todo un coctel de elementos que encaja a la perfección.

IMG_5608-2-blog-2-t

IMG_5578-2-blog-2-t

IMG_5580-2-blog-2-t

IMG_5609-2-blog-t

Espero que os haya gustado! Antes de iros, ¿dónde os gustaría poner unos cuantos parches molones?

Accesorios de verano para mujer

Empieza el calor, y con él, no solo cambiamos nuestro armario, sino que también toca renovar nuestros accesorios y bisutería de verano. Es la temporada perfecta para ponernos colores más atrevidos, y arriesgar con otras formas y tamaños distintos de lo habitual. En mi armario, no pueden faltar los colgantes boho chic que cada año renuevo con nuevos abalorios y bisutería a la moda.

IMG_5432-2-blog-2-t

Podríamos decir que es una bisutería parecida a uno de 50, ya que mezcla tonos plata con originales abalorios a juego, como monedas, pompones y colgantes de cristal. Pero lo mejor de la bisutería a mano, es que podéis crear vuestro propio collar personalizado de forma mucho más económica, además de pasar un rato divertido. Y ojo!, os aseguro que es ideal para todos los niveles. Podéis comprobarlo vosotras mismas en el siguiente video!

Aquí podéis encontrar el Kit de colgantes que incluye todos los materiales necesarios a excepción del pegamento y los alicates.

Aquí está el video tutorial para hacer este conjunto de colgantes paso a paso. Y recuerda suscribirte y click en “Me Gusta“.

A continuación están detallados los materiales por cada tipo de colgante por si queréis saber lo que necesitáis para cada uno.

Materiales para colgante largo:

Materiales para colgante mediado:

Materiales para colgante pequeño:

Y el pegamento universal para bisutería.

IMG_5489-2-blog-2-t

Me gusta recordar, que ponerse guapa en verano, o conseguir looks más atractivos y originales, se puede conseguir de forma muy sencilla. Simplemente añadiendo pequeños cambios a un look de día a día, como por ejemplo, añadiendo alguna pulsera, colgante, o simplemente un cinturón.

IMG_5490-2-blog-2-t

Aquí os dejo más fotos de la sesión, en la que podéis ver cómo quedan estos accesorios para verano, con distintos looks. Puedes hacer que estos complementos destaquen aún más si los combinas con blusas básicas en tonos pastel y pantalones o faldas en tonos a juego con los abalorios. Aquí abajo tenéis un ejemplo.

IMG_5475-2-blog-t

IMG_5464-2-blog-2-t

Además de blusas lisas, también podemos jugar con otros estampados y arriesgar un poco más. Por ejemplo, con blusas vaporosas de rayas o más formales en tonos oscuros.

IMG_5552-2-blog-2-t

IMG_5523-2-blog-2-t

Antes de irte, me encantaría saber ¿Cómo te gustan los accesorios de verano? y ¿cómo prefieres combinarlos?

Pulsera estilo boho con borlas

Bienvenidos a este post! Si buscas cómo hacer una pulsera a la moda paso a paso, no te puedes perder este tutorial diy. Esta pulsera es unos de esos básicos que no te quitarás en todo el verano. Además de ser super fácil de hacer, se puede combinar con cualquier look de verano y queda genial! Como veis en las fotos, con unos sencillos vaqueros combina muy bien.

IMG_5321-3-blog-t

Para hacer esta pulsera de estilo boho, necesitamos unos materiales de bisutería muy sencillos:

IMG_5277-2-blog-t

Si nunca has hecho pulseras con abalorios, no te preocupes, esta es una pulsera para hacer a mano de forma muy fácil. Para ello, tienes este video tutorial donde explico cómo hacer esta pulsera diy paso a paso.

IMG_5297-3-blog-t

IMG_5313-3-blog-t

IMG_5315-2-blog-t

IMG_5305-2-blog-2-t

Renueva tus sandalias con flecos

Hola a tod@s! Con la llegada del buen tiempo, llegan las celebraciones, bodas, bautizos y comuniones (también llamados BBC), entre otras fiestas, así que hoy propongo una sencilla idea para renovar tus tacones y sandalias con flecos. Luce zapatos nuevos con unos sencillos materiales, de forma rápida y fácil.

IMG_5095-2-blog

Para este do-it-yourself vamos a necesitar los siguientes materiales:

En este video tutorial, os cuento en unos sencillos pasos cómo transformar tus sandalias en unas de pura tendencia con flecos. No te lo pierdas!

Los flecos están de moda, esta temporada podéis encontrarlos en bolsos, chaquetas, pantalones y también en zapatos. Hay varios tipos de flecos para hacer manualidades, los que vienen en tiras y las borlas. En este tutorial, utilizaremos las borlas de 10mm para decorar estas sandalias, ya que son perfectas para la altura del tacón. En la tienda de abalorios, podéis encontrar las borlas que mejor se adaptan a vuestros zapatos y estilo.

IMG_5008-2-blog-t

IMG_5061-2-blog-t

IMG_5044-2-blog

IMG_5089-2-blog-t

IMG_5133-2-blog-t

IMG_5184-2-blog-t

IMG_5191-2-blog-t

Bolso con Flecos DIY al estilo Chloé

IMG_4674-2-blog

Por fin os traigo cómo customizar un bolso con flecos. El bolso en sus múltiples formas es un complemento que todas vestimos en un momento u otro, así que qué mejor Do It Yourself que renovar uno de nuestros bolsos. Hay bolsos de infinitas formas y colores, así que me he decidido por el estilo que la firma Chloé presenta en esta temporada de primavera-verano. Son diseños que mezclan formas clásicas con accesorios fluidos como pompones, elementos metálicos y cuero. Ya os imaginaréis que todos esos accesorios son un básico del mundo DIY, así que no he podido resistirme a hacer mi propia versión Do It Yourself, me acompañáis?

 Los materiales DIY que necesitamos son los siguientes:

Las cantidades de pompones y demás abalorios dependen de cómo queráis decorar vuestro bolso. En el video podéis ver cómo he distribuido todos los abalorios y el resultado. Personalmente recomiendo usar bolsos con algún tipo de solapa, de la que colgar los accesorios que nos apetezca. En mi caso, este antiguo bolso de lineas redondeadas es perecto para la ocasión.

Además del video, a continuación os dejo con la sesión de fotos también Do It Yourself 🙂

IMG_4575-2-blog

IMG_4582-2-blog

IMG_4704-2-blog

IMG_4682-2-blog

IMG_4662-2-blog

IMG_4747-2-blog

IMG_4729-2-blog

Os animo a que renovéis alguno de vuestros bolsos con esta idea DIY. Hasta el próximo!

Chaquetas vaqueras de moda: 5 estilos diy

ideas-para-decorar-vaqueros-blog

El vaquero o denim, es un básico de armario. Todos tenemos alguna prenda como pantalones, chaquetas, camisas, vestidos o faldas, por no contar complementos como gorros, bolsos, etc. En tejido vaquero hay casi de todo, por no decir de todo. Por su sencillez y comodidad esta prenda se ha hecho sumamente popular en las últimas décadas.

Desde los últimos años, asistimos a una renovación del concepto original de las prendas vaqueras. Grandes casas de moda y diseñadores, reinventan el concepto de estas prendas añadiendo elementos de decoración que ya conocíamos como tachuelas, parches, perlas, cristales, rotos, etc.   Siguiendo esta tendencia, he querido recopilar en este post los estilos y trucos más de moda para personalizar chaquetas vaqueras, aunque se pueden aplicar a otras prendas.

El denim más divertido con parches

Esta es una de las tendencias más populares del momento, el denim con parches! Está en los escaparates de todas las tiendas de moda y triunfa no solo en chaquetas sino en todo tipo de prendas denim, bombers, etc. Su aplicación no puede ser más sencilla, con la plancha de toda la vida podemos poner parches y más parches (asumiendo que son termoadhesivos). Para estar seguros de que quedan en su sitio lavado tras lavado, podemos coser los bordes o añadir pegamento textil.

Aquí podéis encontrar multitud de parches divertidos vintage:

patches

patches-3

El vaquero más sofisticado con cristal

El cristal en tejidos vaqueros siempre funciona! Tejidos del día a día, como el vaquero, se pueden transformar en prendas más sofisticadas y especiales con toques de cristal. Este tipo de detalles, hacen que podamos usar nuestra chaqueta para alguna fiesta o evento con un look más arreglado. Sobre donde colocar los abalorios de cristal hay muchas opciones, sitios como los cuellos, puños, hombros, bolsillos o mangas, son algunos ejemplos.

En estas categorías encontraréis cuentas montadas para coser, tanto de cristal como de resina.

denim-con-chatons

Adquirir una de estas chaquetas customizadas en una tienda puede salir realmente caro, en torno a los 100€ dependiendo de la marca, a veces incluso más!. Claramente no merece la pena tal desembolso, pudiendo hacerlo nosotros mismos usando además mejores materiales.

chatons-3

Elegancia denim con perlas

Customizar con perlas no solo es bonito sino que además es muy original y elegante. Desde siempre las perlas son sinónimo de elegancia, así que que mejor opción que mezclar una informal chaqueta vaquera con clásicas perlas blancas. Como siempre podemos jugar combinando diferentes tamaños o tonos de perlas para conseguir un estilo muy chic. Combina tu chaqueta perlada con accesorios de estilo lujoso.

perl-jackets-2

Un ejemplo de cómo quedan las perlas en pantalones vaqueros, es este de aquí. Queda precioso!!

perl-jackets

Denim sexy con transparencias

Aplicar tejidos como crochet, guipur, encaje u otras telas semitransparentes puede aportarte un look más sexy y desenfadado. Para este tipo de customización, es bueno utilizar las zonas delimitadas por las propias costuras la chaqueta. Existen dos opciones, podéis quitar el tejido vaquero de estas zonas para sustituirlo por crochet, por ejemplo, o bien, superponerlo. Todo depende de si queréis conseguir zonas con transparencias.

Aquí podéis encontrar montones de tejidos transparentes:

 

lace

crochet

Denim boho con tejidos y accesorios tribales

Otra de las tendencias más populares es el estilo boho o tribal. En este caso, personalizar una chaqueta requiere utilizar cintas y telas tribales, con accesorios del mismo estilo (pompones, monedas, etc.) En general, este tipo de chaquetas tienen grandes superficies cubiertas por telas y accesorios, por lo que tienen un carácter tribal bastante marcado. Si queremos un estilo menos sobrecargado, bastan con utilizar las cintas por zonas como las costuras, puños o cuellos. Si no queremos coser, podemos utilizar pegamento textil, que va perfecto para este tipo de trabajos.

tribal

fabrics

Zapatillas de estilo Marc Jacobs DIY

banner-blog-diy

Estilo Sporty Chic en su versión más elegante. Transforma unas zapatillas al estilo de un mocasín con lengüetas DIY. Las lengüetas están de moda, y ahora las puedes poner en tus zapatillas para darles un toque elegante y original. En este tutorial DIY vamos a fabricar nuestra versión de lengüetas a base de superponer cuero en dos colores y tamaños diferentes. Podemos poner lengüetas en todo tipo de zapatillas o sneakers con cordones. No te pierdas el siguiente video para aprender cómo se hacen.

Ver el video aquí!

Para este DIY necesitamos los siguientes materiales y además unas zapatillas.

Herramienta perforadora y tijeras (si no tenéis unas a mano)

Planchas cuadradas de cuero 100%

Pegamento Textil

La perforadora es toda una herramienta. Me ha resultado muy cómoda además de útil. Os la recomiendo 100% para perforar cuero entre otros materiales textiles, etc.

herramientas

Debemos comenzar seleccionando los colores de cuero que vamos a utilizar. En mi caso, no fue fácil, siempre tiro hacia combinaciones “tutifruti”. Al final, sabiamente me decidí por tonos más sobrios acorde con los colores de mis zapatillas.
cuero

Aquí os dejo varios modelos para que os inspiréis para hacer vuestras propias lengüetas DIY.

lenguetas-1

lenguetas-2

lenguetas-3

lenguetas-4

 

Espero que este DIY os haya gustado. Espero con ganas vuestros comentarios, fotos y todo lo que queráis.

Deslumbra con MAXI Pendientes

blog-banner

Si aun no tienes unos pendientes para deslumbrar, no te lo pienses y adelante con este tutorial!

El blanco se ha convertido en uno de mis colores favoritos. No solo aporta luz y elegancia, sino que es un tono clásico que combina con todo. Además, tener como fondo de armario unos pendientes voluminosos, es un básico que aporta sofisticación a un look. Así es que recomiendo totalmente recrear estos pendientes en la forma y color que más os apetezca. No te pierdas el siguiente video, que espero que te encante!

Los materiales que he utilizado son los siguientes:

 

Aunque pueda parecer lo contrario, estos pendientes son muy ligeros y cómodos de llevar. Así que no estamos para nada limitadas a la hora de poner un buen número de piezas en nuestros super MAXI pendientes. Aquí os dejo algunas fotos de la sesión de shooting, en las que he tratado de enseñaros cómo quedan estas piezas. Si estáis morenas estoy segura de que os favorecerán muchísimo.

maxi-pendientes-blancos

pendientes-frente-3

pendientes-detalle

pendientes-perfil

Os doy las gracias por pasaros por el blog! Antes de terminar, me encantaría saber si te ha gustado este tutorial y si es así estoy impaciente por recibir una foto de cómo te han quedado estos maxi pendientes. Hasta la próxima!!

MAXI Colgante Cloisonne diy

blog-maxi-colgante-diy

Algunas veces, tengo una idea clara de lo que quiero crear y cómo, pero como os imaginaréis, la mayoría, pruebo y vuelvo a probar, hasta dar con lo que realmente me gusta. Se parece a cuando escoges lo que te vas a poner y una hora después de probarte todo el armario, decides que lo mejor era la primera opción, jeje, no os ha pasado nunca verdad?  Pues es más a menos lo que pasa cuando decido qué piezas y abalorios voy a usar en un complemento, y es que para mí la clave es experimentar con distintos materiales, formas y colores. Y es justo lo que vamos a hacer hoy!

La primera vez que ví este maxi cloisonne, fue amor a primera vista, y aunque me encanta desde el día uno, no lo había utilizado hasta hoy. No puedo estar más contenta con el resultado!

He utilizado materiales sencillos y elegantes para hacer este maxi colgante:

Cloisonne azul pavo real y otros cloisonnes preciosos

Colgantes mini a juego y en otros tonos

Cadena de bolitas dorada

Cordón cola de ratón azul y otros colores

Terminales para cadena

Anillas mini doradas

cloisonne-abalorios

Página 1 de 1012345...10...Última »